Mejorar el rendimiento de Windows 10

Si eres usuario de Windows 10 y sufres cada día porque tu PC va demasiado lento, puede que te estés planteando hacer algún cambio a nivel de hardware o incluso volver a una versión anterior del sistema operativo. Voy a mostrarte cómo desactivar ciertas características de Windows 10 con el objetivo de aumentar su velocidad:

1.- DESHABILITA PROGRAMAS DEL INICIO:
Algunas aplicaciones instaladas en el equipo se lanzan automáticamente en el momento que se inicia el sistema, lo que provoca que se queden en un segundo plano consumiendo recursos.
Vamos al “Administrador de tareas”, pestaña “Inicio” y deshabilitamos las apps que no necesitemos que se carguen al arrancar

2.- CONFIGURA UN BUEN PLAN DE ENERGÍA:
Windows 10 establece de manera predeterminada un plan que trata de equilibrar de manera automática el rendimiento con el consumo de energía en el hardware que lo permita.
Entramos en “Opciones de energía” y seleccionamos el plan “Alto rendimiento”. Establecer un plan específico en nuestro equipo ayudará a mejorar el rendimiento.

3.- DESACTIVA LOS EFECTOS VISUALES:
Windows 10 cuenta con una interfaz renovada y algunos efectos en las ventanas de los que seguramente podemos prescindir para mejorar en cuanto a rendimiento.
Accedemos a “Sistema”, “Configuración avanzada del sistema”, dentro de Rendimiento clic en “Configuración” y elegimos “Ajustar para obtener el mejor rendimiento”.

4.- DESACTIVA APLICACIONES EN SEGUNDO PLANO:
Las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano están contínuamente activas y pueden recibir información, enviar notificaciones o incluso actualizarse mientras ni siquiera las estamos utilizando.
Para elegir qué aplicaciones queremos que no se ejecuten en segundo plano, buscamos en el menú “Elegir qué aplicaciones se pueden ejecutar en segundo plano” deslizando el interruptor a la posición OFF de todas aquellas que queremos desactivar.

5.- EVITA LAS ACTUALIZACIONES VÍA P2P:
Es otra característica que Microsoft añadió en la última versión del su sistema operativo, la de permitir utilizar la tecnología P2P para realizar la descarga de las actualizaciones del sistema. Sin embargo, además de consumir ancho de banda de nuestra conexión, puede provocar que el rendimiento del sistema baje considerablemente durante este intercambio de datos.
Para desactivar esta función, tenemos que ir a “Buscar actualizaciones” y en “Opciones avanzadas”. A continuación se mostrará una nueva ventana donde podemos encontrar un enlace que nos permite “Elegir el modo en que quieres que se entreguen las actualizaciones”. Desactivamos la opción deslizando el interruptor a “Desactivado”.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *