Monitor de Recursos de Windows, comprueba los programas que acceden a internet

monitor-recursos-windows

El Monitor de Recursos de Windows es un software incluido en el propio sistema operativo Windows Vista, 7, 8 y 8.1 que nos permitirá comprobar todas las aplicaciones conectadas a la red en tiempo real.

Para abrirlo debemos acceder a Inicio, Ejecutar (también Tecla Windows +R) y teclear resmon o hacer clic en Inicio y escribirlo en el cuadro de la lupa.

En la pestaña Red podréis ver diferentes gráficos y una lista con los programas que acceden a internet. Por ejemplo si tenemos abierto el navegador nos aparecerá firefox.exe, chrome.exe o iexplorer.exe. Svchost.exe es un proceso del propio Windows por lo que no debéis preocuparos. Eso si, fijaros bien porque los virus a menudo pueden cambiar una letra y pasar de llamarse Svchost.exe a svhost.exe o similares para pasar desapercibidos.

En caso de ver algo raro os recomiendo realizar un escaneo completo con vuestro antivirus o un antivirus online, pasar un antimalware como Malwarebytes Antimalware y revisar la configuración del Firewall así como los programas que tienen permitido el acceso a la red.

Fuente: Omicrono

Podría interesarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *