Optimiza la batería de tu portátil para ver películas en Windows 10

Microsoft sabe que la duración de la batería es algo muy importante en el uso diario de un ordenador portátil y de ahí que con la actualización Creators Update haya incluido nuevos ajustes para ayudarnos a optimizar su duración. Esta opción consigue que cuando reproduzcamos películas o vídeos de alto rango dinámico (HDR), que cuentan con mayor rango de niveles de luminancia, el sistema las muestre como SDR o rango dinámico estándar para evitar que la batería se consuma más rápidamente.

Para activar el nuevo ajuste de Windows 10 y optimizar la duración de la batería debemos modificar 2 apartados:

  1. Entrar en Configuración/Sistema/Batería y en la sección Más opciones de ahorro en el desplegable encontraremos 2 opciones:
    • Optimizar para la duración de la batería: Los contenidos HDR se reproduzcirán como vídeos de DEG
    • Optimizar para calidad de vídeo: Conservará la calidad de la imagen.
  2. Esta misma opción la encontramos también en Panel de Control/Sistema/Opciones de energía, pulsamos sobre la opción “Cambiar la configuración del plan, Cambiar la configuración avanzada de energía. Desplegamos Configuración multimedia y Al reproducir vídeo que nos mostrará distintas configuraciones cuando reproducimos contenidos con la batería como fuente de energía o incluso cuando tenemos el equipo conectado a la corriente.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *