Outlook, error generalizado al acceder al correo desde Firefox

Varios usuarios han informado durante las últimas horas de un error que aparece al intentar acceder a las cuentas de correo electrónico de Outlook. No ocurre al 100% de los usuarios pero si a una gran mayoría que ven aparecer en pantalla el error “SEC_ERROR_OCSP_INVALID_SIGNING_CERT”.

Los únicos afectados por este mensaje de error que impide iniciar sesión, serían los usuarios de Mozilla Firefox, ya que desde Microsoft Edge, Google Chrome y Opera, no hay ningún tipo de incidencia.

El culpable es un certificado OCSP de Microsoft que habría caducado recientemente.

Respecto a por qué este fallo afecta solo a los usuarios de Firefox, parece ser que este es el único navegador incapaz de validar correctamente este certificado hasta que Microsoft lo renueve. La compañía ya está al tanto del problema, y no deberían tardar mucho en ofrecer una solución. [*]

[*] Para solucionarlo escribir en la barra de direcciones de Mozilla Firefox about:config, buscar la opción security.ssl.enable_ocsp_stapling y cambiarla a false y listo.

Web Outlook

Fuente: El grupo informático

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Para solucionarlo escribir about:config en el navegador y buscar la opcion security.ssl.enable_ocsp_stapling cambiarla a false y listo ya funciona.

    • En un equipo hice esto mismo y se solucionó, lo que me dio un poco de miedo es dejar esa opción de validar los certificados como false…
      Pero bueno, aún así, ahora que lo comentas voy a añadirlo a la descripción para que la gente tenga esa opción. Gracias compañero, que vayan bien los marrones de hoy! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *