Personaliza las carpetas de tu pendrive con iconos

Hoy voy a mostraros mi pendrive de trabajo, en el cual dispongo de diferentes carpetas para clasificar el software y voy a enseñaros a personalizarlas con este Pack de iconos para que podáis identificarlas rápidamente en cualquier equipo y dar un toque personal a vuestro USB:

CONTENIDO DEL FICHERO ZIP:

  1. Una recopilación de iconos en formato ICO y PNG.
  2. Accesos directos a varias webs de descarga de iconos como Find Icons e Icon Finder.

CONVERSIÓN DE PNG A ICO:

  1. Las carpetas únicamente admiten ficheros ICO, por lo que podéis descargarlos con esa extensión o convertir cualquier imagen PNG en un icono ICO gracias a la web de Find Icons.

PERSONALIZACIÓN DE LA CARPETA:

  1. Para que los iconos de las carpetas se vean al abrir el pendrive, es necesario que copiemos los iconos que vamos a usar en la propia unidad USB.
  2. Creamos una carpeta en nuestro USB y tras ponerle el nombre, le asignamos el icono haciendo Clic derecho, Propiedades, Personalizar, Cambiar icono y examinamos para elegirlo. Aceptamos.
  3. Abrimos una ventana del Explorador de archivos, clic en Vista, Opciones y en el menú Ver marcaremos la casilla Mostrar archivos, carpetas y unidades ocultos y desmarcaremos Ocultar archivos protegidos del sistema operativo.
  4. Para que se vea en cualquier equipo, entramos en la carpeta personalizada, doble clic en el archivo desktop.ini y modificamos la línea IconResource o IconFile, quitando la letra de la unidad y los “:” que aparecen justo después del símbolo “=“. Ejemplos:

MAL
[.ShellClassInfo]
IconFile=D:\iconos\Drivers.ico
IconIndex=0

BIEN
[.ShellClassInfo]
IconFile=\iconos\Drivers.ico
IconIndex=0

MAL
[.ShellClassInfo]
IconResource=D:\iconos\Drivers.ico,0
[ViewState]
Mode=
Vid=
FolderType=Generic

BIEN
[.ShellClassInfo]
IconResource=\iconos\Drivers.ico,0
[ViewState]
Mode=
Vid=
FolderType=Generic

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Luis dice:

    Gracias brother! muy útiles los tutoriales y los explicas de una manera muy sencilla para aquellos que sabemos poco de este tema. Un abrazo desde Torreón, México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *