Qué hacer si se nos moja o se nos cae al agua el móvil

Movil_mojado

Hoy en día pasamos gran parte del día con el teléfono móvil en la mano, de ahí que no sea dificil que se nos caiga al suelo mojado, en la taza del WC o incluso en una copa estando de fiesta. Las probabilidades de que este se estropee son altas, pero si seguimos estos pasos y somos rápidos también es posible que vuelva a funcionar.

  1. Quitar la batería: Lo primero que debemos hacer es si tenemos opción quitar la tapa y extraer la bateria, para que el teléfono se quede sin corriente y no haga cortocircuito dañándose.
  2. Quitar cualquier elemento extraible: Quitar la tarjeta MicroSD, la tarjeta SIM, carcasa etc… para dejar únicamente la pantalla junto con la electronica.
  3. Secar todos los componentes: Secar los componentes usando un trapo de tela que no deje pelusas, nada de papeles ni algodones que dejen restos. No usar nunca el secador con aire caliente, a altas temperaturas puede dañar soldaduras y componentes.
  4. Bolitas de silicio o arroz: Para asegurarnos de que todo se seca bien, podemos usar las bolsitas que traen ciertas prendas o lo que quizás sea más sencillo de encontrar, arroz. Este cereal seco tiene las propiedades de absorver humedad. Podemos llenar una caja pequeña de arroz y tapar el teléfono móvil entero.
  5. Paciencia y volver a montarlo: Antes de volver a montar el teléfono e intentar encenderlo, hay que asegurarse de que esta totalmente seco, por ello os recomiendo dejar el teléfono 2 días completos en el proceso anterior. Si quedan restos de líquido e intentamos encenderlo provocaremos un cortocircuito que acabará con nuestro teléfono casi seguro. Una vez nos aseguramos que está seco ya podemos proceder a montar el teléfono e intentar encenderlo y es bastante probable que hayamos conseguido salvarlo.

Fuente: ADSLZone

Podría interesarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *