Ransomware Removal Kit, recupera los datos cifrados

cryptolocker

El ransomware es el malware más peligroso que hay ahora mismo. Llega a través de adjuntos en emails u otro tipo de medios y tras cifrar e inutilizar los datos del usuario pide una cantidad de dinero para devolver los mismos a su estado original.

En el momento que detectéis que habés sido afectados hay que proceder lo antes posible a desconectar el ordenador de la red para que no se extienda a las carpetas compartidas de otros equipos o incluso a los archivos que tenéis en la nube.

Jada Cyrus, un investigador de seguridad informática, ha publicado una herramienta llamada Ransomware Removal Kit que agrupa en un fichero ZIP las principales herramientas de recuperación de archivos cifrados para que los usuarios víctimas de estos piratas informáticos puedan tener una opción a recuperar los datos. En ella encontramos:

  • CryptoLocker: Una herramienta que nos permite recuperar los archivos cifrados por CryptoLocker y mitigar posibles ataques.
  • CryptoLockerDecrypt: Herramienta desarrollada por FireEye que nos permite descifrar los archivos cifrados por CryptoLocker.
  • TrendMicro Ransomware RemovalTool: Herramienta desarrollada por TrendMicro compatible con varias variantes de este malware.
  • FBIRansomWare: Una herramienta para recuperar los archivos cifrados por FBIRansomWare.
  • CoinVault: Herramienta para recuperar los archivos cifrados por CoinVault.
  • TeslaCrypt: Herramienta para recuperar los archivos cifrados por esta variante de CryptoLocker.

No garantiza la recuperación de los datos ya que hay muchas variables y muchos algoritmos, por lo que es imposible abarcarlos todos.

Descargar Ransomware Response Kit

Fuente: SOFTZone

Podría interesarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *