Reparar problemas con la Tienda de Windows 10

La Tienda de Windows 10 dispone de muchísimas aplicaciones y funciona bastante bien, aunque de vez en cuando suele fallar. Hoy te voy a explicar como solucionar cualquier problema con la misma:

Antes de nada, revisa que la fecha y hora de tu equipo estén bien. Si son correctas y sigue sin solucionarse vete probando los siguientes métodos:

MÉTODO 1:
Limpia la caché ejecutando el comando wsreset.exe.

MÉTODO 2:
Desactiva el antivirus.

MÉTODO 3:
Abre el CMD con Botón derecho y Ejecutar como administrador y pega el comando:
powershell -ExecutionPolicy Unrestricted Add-AppxPackage -DisableDevelopmentMode -Register $Env:SystemRoot\WinStore\AppxManifest.xml

MÉTODO 4:
Descarga la utilidad de Microsoft y ejecútala con Botón derecho y Ejecutar como administrador.

MÉTODO 5:
Restablece tu PC.

Podría interesarte...

10 comentarios

  1. Bixente dice:

    buenas noches, me ha gustado este artículo aunque la verdad no he conseguido solucionar un problema que tengo con una aplicación de la tienda, en concreto es con la aplicación Fotos de Microsoft, ocurre que la aplicación funciona perfectamente, pero hay una actualización para descargar, la descargo y al final me lanza un error "por si lo necesitas el codigo de error es 0x80070005".

    http://subefotos.com/ver/?7de4f3a15966a7a0e18bbc01fa67ccdao.jpg
    http://subefotos.com/ver/?b4a513b2dbf852cecffa7fe882185d52o.jpg

    He realizado los pasos que describes pero tampoco consigo solucionar el problema, ¿alguna pista?

    Un saludo campeón!!!

    Agur.

  2. Bixente dice:

    La verdad que este es el único problema que tengo con Windows 10, todo lo demás funciona perfecto, no sé hasta que punto puede ser un problema de ellos, más que nada porque anteriormente me sucedió algo parecido con la misma aplicación pero a diferencia de ahora no me dejaba abrirla, creo que esperaré a nuevas actualizaciones y si se soluciona pues perfecto y sino pues tampoco pasa nada, vamos que no es un tema que me quite el sueño.

    Un saludo.

    • Pues mi consejo entonces es que esperes. En verano va a salir la actualización de aniversario llamada Windows Redstone que va a mejorar y cambiar muchos aspectos de Windows 10 y seguro que este pequeño problema se te soluciona 🙂

  3. Bixente dice:

    Vuelvo a tener problemas con la tienda de Windows 10, tengo 9 actualizaciones para descargar y al final aparece el mensaje Error:ver los detalles, y se lee el siguiente mensaje "Inténtalo de nuevo más tarde. Ha pasado algo con la aplicación. estamos trabajando para corregir el problema. por si lo necesitas, el código de error es 0x80070002.

    http://subefotos.com/ver/?d3696fa2f8c450a1c2ffe6e8aed31a6do.jpg

    ¿algún consejo?

    Un saludo.

  4. Bixente dice:

    No tengo suerte, ninguna de las dos opciones me funciona, y lo más preocupante es que tampoco puedo restablecer Windows, vaya tela.

    Esperaré a ver si se soluciona con alguna actualización.

    Un saludo

  5. Bixente dice:

    Bueno por suerte tenía una copia de seguridad de Windows 10 realizada antes de la gran actualización, esto me ha permitido aplicar la gran actualización y al final el problema de la tienda se ha solucionado, creo que ha sido la mejor opción ya que restablecer el equipo me iba a suponer reinstalar muchas aplicaciones con la pérdida de tiempo que esto supone, así que ahora haré el backup y lo guardaré en un disco externo.

    cambiando de tercio me gustaría saber como poder anclar a la barra de tareas mas carpetas o archivos de los 12 que es el máximo que me permite, estoy intentándolo pero no lo consigo.

    Te adjunto captura:

    http://subefotos.com/ver/?17a8f984b7dc817bd33f23e2ed1b57d6o.jpg

    Un saludo.

    • Muy bien hecho el tener una copia por si acaso para podervolver, si señor!!

      Respecto a lo de anclar más de 12 elementos pues no tengo ni idea ya que nunca me he visto en esa tesitura, pero mañana le echo un ojo y si veo algo te comento sin falta. Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *