Router Wi-Fi, determinar el mejor lugar para colocarlo

  • Ubicacion_routerLa potencia del router: Es básico que el router Wi-Fi que vayamos a utilizar sea capaz de darnos la cobertura necesaria, ya que la potencia del dispositivo es una de las primeras cosas a tener en cuenta. Muchos proveedores de servicios de internet, incluyen un terminal en promoción con la contratación del servicio, pero puede no ser suficiente para cubrir las necesidades de nuestro espacio. También tenemos la posibilidad de conectar a nuestro router un Router Wifi neutro N que se encargará de llevar la señal a más lugares de la casa, debido a su cobertura de mayor alcalce al ser N y sus antenas (suele ser recomendable con 3 antenas).
  • Evitar las paredes y obstáculos: La señal Wi-Fi se ve va a haber afectada por los obstáculos que se encuentren entre el router y el dispositivo receptor de la señal, así como por los materiales de los que estén hechos dichos obstáculos. En el caso de las paredes, no tendrá la misma incidencia en la señal unas paredes construidas en hormigón, que otras hechas con pladur o ladrillo. En el caso de viviendas o espacios de varios niveles, hay que tener en cuenta que algunos routers que no cuenten con antenas direccionadas para cubrir distintos sitios.
  • Interferencias con otros aparatos eléctricos: Muchos de los electrodomésticos y dispositivos electrónicos que podemos tener en casa van a crear interferencias que afectarán en mayor o menor medida a la calidad de la señal, por lo que el lugar donde se ubique el router inalámbrico deberá estar lo más alejado posible de estas fuentes de ruido eléctrico. Los nuevos routers utilizan distintas bandas de frecuencia, con lo que se evitan los canales usados por muchos de estos aparatos.
  • Elegir una buena ubicación: Siempre que sea posible, deberemos instalar el router en el centro del espacio donde queremos que haya cobertura wifi. Si nuestra vivienda tiene tres plantas, la mejor ubicación será la central para que en todos los niveles se tenga acceso a la red. En el caso de tener dos pisos, la elección de uno u otro debe marcarla tanto la necesidad y características de las estancias en cada uno, ya que con equipos actuales sería posible tener una calidad de señal aceptable en cualquiera de ellos. Si nuestro espacio fuera muy amplio o tuviéramos una distribución enrevesada, podremos hacer uso de dispositivos como puntos de acceso, que actúen como repetidores de señal para lograr un mayor alcance que el conseguido únicamente con la fuente original.

Fuente: ADSLZone

Podría interesarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *