Sfc /scannow, escanea y repara archivos dañados de Windows

Sfc /scannow es un comando disponible en Windows desde hace tiempo, pero puede que sea un gran desconocido para muchos usuarios. Lo interesante de este comando es que puede ser útil en numerosas ocasiones, bien cuando alguna de las características de Windows no funciona, después de un cierre inesperado del sistema o bien por un ataque de virus o malware.

Lo que realiza este comando es una comprobación del sistema de archivos del sistema para verificar si los archivos más importantes están dañados o no se encuentran en el sistema. Por defecto esta verificación se realiza en la partición activa, es decir, desde donde se está ejecutando el sistema, pero también es posible realizar un escaneo de una unidad externa con otra instalación de Windows tal y como vamos a mostrar a continuación:

  1. Abrir una ventana de símbolo de sistema ejecutando cmd con Botón derecho y Ejecutar como administrador.
  2. Ejecutar el comando sfc /scannow si queremos comprobar los archivos dañados del sistema instalado en nuestra unidad interna del disco. A continuación veremos cómo se nos muestra un mensaje que se está iniciando examen en el sistema y que el proceso podrá tardar algún tiempo.

Si por el contrario queremos escanear, comprobar o restaurar los archivos dañados del sistema en otra unidad externa en la que tengamos instalado Windows, tendremos que abrir una ventana del símbolo del sistema con permisos de administrador y lanzar el siguiente comando:

sfc /scannow /offwindir=D:\windows /offbootdir=D:\

En esta ocasión, tenemos que sustituir la unidad D: por la letra de unidad correspondiente en la que tengamos la instalación. Es posible que en algún momento el proceso nos solicite meter el disco de Windows en el equipo para realizar la restauración de determinados archivos.

Fuente: ADSLZone

 

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. german dice:

    Ahora le Are Una Pregunta No Se Si Esta Relacionada Con esto Yo He borrado un archivo muy inportante al Borrar el archivo e Ocacionado Un Gran Problema Y Es Deque Al Inciar secion en mi laptop Medice que el perfil de usuario esta Dañado O.Algo Asi Y No Me Deja Entrar Y Al Entrar Por El Modo Seguro por queMe Dice Que error en el.sistema I Se Sale del.Modo Seguro Pero Si Puedo Abri el “Cmd”e

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *