Solucionar el parpadeo de la pantalla en Windows 10

parpadeo-windows10

Los problemas de parpadeo de la pantalla en ordenadores con Windows 10 es algo bastante generalizado. Aunque puede ser debido a un fallo de los drivers, también lo pueden provocar varios servicios que voy a explicaros como desactivar:

  1. Accedemos a la Configuración del sistema tecleando “Msconfig” en el Cuadro de búsqueda..
  2. Vamos a la pestaña Servicios.
  3. Buscar y desactivar estos 2 procesos: “Ayuda del Panel de control de Informes de problemas y soluciones” y “Servicio Informe de errores de Windows”.
  4. Reiniciar el PC y habrá quedado solucionado.

También te podría gustar...

6 Respuestas

  1. Gerardo dice:

    He probado lo que has sugerido y no se resolviò mi problema.
    Tal vez falta definir un poco mi problema: mi “parpadeo” es una pantalla negra sin cursor que viene esporàdicamente por un segundo o por tres o cuatro segundos y luego el pc retorna a la normalidad, estè donde estè, sea en un juego o en el escritorio sin hacer absolutamente nada. pasa siempre, lo que se torna algo molesto. Probè con casi todas las soluciones a nivel de windows y nada….

  2. Gerardo dice:

    Estimada Vitoria:
    Si bien ya lo había hecho de esta forma e incluso también buscando los últimos drivers por Internet con el Driver Booster de IOBit (que me los actualizó), igualmente realicé los pasos que me sugeriste (por ahí uno puede haber equivocado el camino…). Pero no. Lo sigue haciendo. Lo malo que para esperar que suceda hay que estar muchas horas para un parpadeo de un segundo o hasta 3 seg. Sucede tanto si juegas algo pesado como si juegas algo liviano o, simplemente sin tocarlo estando en el escritorio…..Mi tarjeta Gráfica es una NVidia GForce GT 630 con 1 Gb de memoria propia y mi mother es una ASUS M5A97 R.2.0, con un procesador AMD FX-4100 Quad Core de 64 bits. Gracias.

    • También puede ser que la gráfica estuviera dañada, cosa que no creo porque es bastante raro. Lo que podrías hacer para asegurarte al 100% sería Restablecer Windows 10 para que partiendo de una instalación limpia de un sistema operativo, veas si sigue haciendo lo mismo o no. Si no quieres tener que reinstalar todos los programas etc… puedes arrancar un Windows 10 Live desde DLC Boot por ejemplo y usarlo durante varias horas:
      https://www.youtube.com/watch?v=WGcr7_FQb-Y

  3. Gerardo dice:

    Ya lo hice. Y nada…Incluso pasa el adwarecleaner de Malwarebytes, que combate ciertos adwares que son causantes de las famosas pantallas negras que surgen al encender windows. Distinto a lo mío que no me sucede así, sino que esporádicamente y sin que medie un programa fijo de por medio. Y nada… Pasé de una conexión de la placa gráfica por DVI a una directa por HDMI pensando que el adaptador de VGA a DVI fuera un problema porque siempre tiene algún movimiento cuando corres la torre por algún motivo. Cambié el monitor de un BENQ genérico de 19″ a uno full hd de 24″ ViewSonic, cambié los cables eléctricos schuko por unos nuevos….y sigue haciendo lo mismo.
    Lo único que encuentro y que recuerdo es que esto empezó cuando windows hizo la actualización 1703.
    Gracias por tu esfuerzo

    • Yo lo veo sencillo. Si ejecutando una versión live de Windows 10 (por ejemplo la que viene en DLC BOOT! o una versión live de Linux Ubuntu te sigue ocurriendo, es que no es un problema de sistema operativo, sino algo de hardware. Seguramente tarjeta gráfica, placa base o fuente de alimentación (diría que tarjeta gráfica).
      Si no te ocurre es que es algo de software, tema drivers, incompatibilidad etc.
      Has hecho esas pruebas que te comento?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *