Spotify, recupera el espacio que ocupa toda su caché en tu disco duro

Spotify guarda un espacio para almacenar las canciones que se van escuchando y así asegurar una mejor experiencia al usuario, ya que se comporta como una especie de caché para que Spotify las comience a reproducir lo antes posible si ya las hemos escuchado previamente. Aunque por defecto el espacio que pueden llegar a ocupar todos estos archivos es del 10% total del espacio de nuestro disco duro,esto puede suponer que se ocupen varios gigas de espacio que quizás preferimos ocuparlos con otra cosa o simplemente recuperarlos como espacio libre:

  1. Abrir un Explorador de archivos e ir a la ruta por defecto donde se almacena la caché de Spotify. En Windows es c:\Users \TU-USUARIO\AppData\Local\Spotify\Storage y en Mac \User\Usuario\Library\Application Support\Spotify\PersistentCache\Storage.
  2. Borrar todo lo que hay dentro de esa ruta.

Si hemos cambiado la ubicación de la carpeta donde se almacena la caché y queremos saber cual es, abriremos Spotify e iremos a Configuración desde la pestaña que aparece justo al lado de nuestro nombre de usuario y a continuación bajamos hasta encontrar el botón Mostrar configuración avanzada.

Fuente: ADSLZone

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *