Tarjetas de memoria SD, ¿qué significa la clase?

clases-memoria-sd

El mercado de las tarjetas de memoria actual es realmente amplio, aunque las más comunes son las SD y MicroSD. Las siglas significan Secure Digital.

Al comprar una tarjeta no basta sólo con elegir la marca, sino que también debemos tener en cuenta que existen muchos tipos de tarjetas SD, con diferentes tamaños y velocidades.

La clase de la tarjeta SD, hace referencia a la velocidad con la que escribe o guarda información en la misma. Las categorías más comunes son:  2, 4, 6 y 10. Una tarjeta SD clase 2 tiene una velocidad de transferencia de 2 MB por segundo, mientras que una de clase 4 reporta una velocidad de 4 MB por segundo, una de clase 6 de 6 MB/s y una de clase 10 posee una transferencia de 10 MB/s. De esta forma vemos que la tarjeta de clase 10 será mucho más veloz que la de clase 2.

Dependiendo del uso que le vayamos a dar puede valernos con una de clase 4. No es lo mismo sacar fotos con una cámara digital sencilla que querer grabar videos en alta definición HD. El video ocupará más y por lo tanto nos interesará una tarjeta de clase 10.

Mi recomendación es coger siempre clase 10, la diferencia de precio no suele ser excesiva y siempre vamos a obtener mejores resultados y vamos a poder usarla sin problemas en cualquier tipo de dispositivo.

Fuente: Informática hoy

Podría interesarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *