Ubuntu, guía paso a paso para probar o instalar Linux con un pendrive

ubuntu

He decido crear esta guía básica con el fin de que la gente que no conoce Linux, vea lo sencillo que resulta probarlo o instalarlo en cualquier PC o portatil usando un pendrive o un CD. Nos puede ser de gran utilidad para instalarlo en un equipo algo más antiguo que tengamos en casa, un equipo de salón para ver películas o incluso en un equipo que usemos a diario. En este caso vamos a instalar Ubuntu, aunque para otras versiones de Linux sería exactamente igual.

  1. Descargar la imagen ISO desde la Web de Ubuntu. Debemos elegir en el desplegable si es un Mac, o en caso de que sea PC si tiene hasta 2GB de memoria Ram la de 32bits y si tiene más, la de 64bits. Después pulsamos en Download. Avanzará a una página en la que tenemos unos valores de 2$ que son para hacer donaciones optativas. Podemos cambiarlos a 0, bajar hasta abajo y al darle a Download comenzará la descarga.
  2. Ahora tenemos que crear un pendrive de arranque con Linux y para ello usaremos Yumi. Una vez se descargue conectamos un pendrive que tenga mínimo 1GB y ejecutamos el programa.
  3. Clickamos en I Agree y cambia de página. En el primer desplegable indicaremos la letra de nuestro pendrive. En su segundo Ubuntu y en el tercero se nos abrirá un desplegable para indicarle donde está la ISO que hemos descargado en el punto 1.
  4. Cuando acabe el proceso, reiniciamos el PC con el pendrive que vamos a usar conectado, y nada más ver la primera línea de texto, pulsamos repetidamente la tecla de selección de arranque (normalmente con las teclas F10 o F11 o F12 o F8). Si no nos da opción, deberemos cambiarlo desde la BIOS pulsando al iniciar también las teclas F2 o Supr.
  5. Nos saldrá la instalación de Ubuntu y seguiremos los pasos.

Podría interesarte...

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *