uTorrent, aumentar la velocidad de las descargas

Descargas_utorrent

uTorrent es uno de los clientes más usados para descargar contenido. Sin embargo, muchas veces puede suceder que las descargas se realicen más lentas cuando los ajustes de la aplicación no son los adecuados a nuestra velocidad de conexión. Os indicamos unos pasos muy sencillos a seguir con los cuales optimizaréis uTorrent a vuestra conexión y conseguiréis aumentar la velocidad de descarga del mismo.

  1. Primero debemos averiguar nuestra velocidad de subida y bajada. Para ello cerramos cualquier aplicación de descarga, accedemos al Test de SpeedTest y tras darle a Comenzar prueba esperamos a los resultados y apuntamos la velocidad de descarga y la velocidad de carga (subida).
  2. En el menú de la aplicación y seleccionar Opciones y luego Guía de configuración. Clic en Su velocidad de subida y seleccionamos el valor correspondiente al 80% de tu velocidad de subida. Para finalizar, presionamos el botón Guardar y cerrar.
  3. Clic en Opciones y luego sobre Preferencias. En el apartado Ancho Banda. Allí, junto al ítem Número máximo de conexiones locales introducimos 450 como valor. En Número máximo de compis conectados por torrent introducimos 200.
  4. En el apartado BitTorrent”donde debemos buscar la opción Protocolo de encriptación y seleccionar en el desplegable la característica Forzado.
  5. Cambiar algunos valores de las opciones en el apartado Avanzadas por 80. Las opciones que debemos modificar son: bt.auto_dl_sample_average, bt.auto_dl_sample_window, bt.ban_threshold, bt.connect_speed, net.max_halfopen, rss.update_interval
  6. En Preferencias pulsamos sobre el apartado Conexión y pulsamos en la casilla de verificación junto a Añadir excepción Windows Firewall.

Lógicamente al buscar un contenido para descargar nos aparecerán muchos con el mismo título, y siempre debemos intentar seleccionar el que más semillas tenga, ya que va a ser el que más rápido se descargue por la afluencia de gente que dispone del mismo.

Fuente: Informatica-hoy

Podría interesarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *