Virus, un falso mensaje de Correos secuestra todos tus ficheros

ransomware_correos

Un nuevo ataque ransomware que secuestra todos nuestros ficheros lleva afectando desde hace poco muchísimos equipos. La forma de infección es un través de un archivo ZIP que se adjunta y al abrirlo encripta todos nuestros ficheros bloqueando el acceso a todos ellos.

cryptolocker

¿QUÉ HACE EL VIRUS?

Tras hacer clic en el enlace o simplemente abrir el fichero ZIP, todos los archivos generados por nosotros (imágenes, mp3, documentos, etc…) quedan infectados por un virus CryptoLocker que a fecha de hoy es imposible limpiar y todos los documentos quedan inservibles. La forma de recuperarlos según indican es pagando una cantidad de dinero que varía, pero muchos veces con el limpiador vuelven a infectar el equipo para que dentro de un tiempo vuelva a activarse otro virus y nos vuelvan a pedir dinero.

¿CÓMO LO EVITO?

La forma de evitarlo, es por supuesto, si no esperamos nada de correos o similares borrarlo primeramente sin ni si quiera abrirlo.

Un segundo detalle es que estos emails suelen estar mal redactados en castellano y con faltas ortográficas, por lo que es otra pista de que no es un email seguro.

Una tercera pista es que no llegan de un remitente seguro como pudiera ser @correos.es o @correos.com, aunque esto tampoco es muy fiable pues es posible falsificar el remitente de forma relativamente sencilla.

Un último consejo es que antes de hacer clic en ningún enlace que llegue por email conviene ver donde nos lleva, haciendo clic encima de el con el Botón derecho y Propiedades del hipervínculo.

MI CONSEJO:

Compra un disco duro externo y úsalo únicamente para realizar estas copias semanales. Guarda varias copias para tener en caso de que la última este mal o contenga algun fallo.

Podría interesarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *