WanaKiwi, recupera tus datos encriptados por el ransomware WannaCry

Hace poco más de una semana miles de ordenadores de todo el mundo fueron infectados por el ransomware WannaCry o WannaCrypt, capaz de secuestrar los archivos de hasta 220.000 ordenadores de grandes empresas pidiendo un rescate económico para liberar sus datos.

WanaKiwi, un descriptador para WannaCry que, si bien no funciona para todos los ordenadores infectados, sí que se ha posicionado como la mejor solución hasta la fecha. Para ello simplemente debes descargar esta herramienta gratuita y una vez que lo ejecutes sólo te tocará esperar si eres un afortunado para liberarte del ransomware.

Esta herramienta sólo es compatible con sistemas operativos Windows XP, Windows 7, Windows Vista, Windows Server 2003 y 2008 que hayan sido infectados, porque equipos con Windows 10 actualizados no tendrían que haber quedado atrapados.

Se recomienda que, si has sido infectado por un ransomware, no apagues ni reinicies el ordenador hasta encontrar una solución en la red porque si no se cambian los valores iniciales del cifrado y ya es muy difícil recuperar los archivos.

Descargar WanaKiwi

Fuente: Computer hoy

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *