Webcam, como evitar ser espiado a través de ella

webcam

Esta semana ha sido noticia miles de webcams que habían sido hackeadas y podían verse desde un sitio web de origen ruso. De las 10.000 hackeadas, 300 eran españolas. Para ello tan sólo usaron las contraseñas que por defecto establecen los fabricantes a las webcams para poder acceder a ellas. Con algo tan sencillo fueron capaces de acceder a videos en los que se podían ver bebes, zonas de la casa, imágenes comerciales, cámaras de videovigilancia, etc.

Para evitar ser hackeado o que no sea tán sencillo acceder a nuestra webcam es importante tener en cuenta estos 2 puntos:

  1. Tapa la cámara o dirígela hacía donde no haya nadie: Si no estamos haciendo uso de ella, es tontería tenerla continuamente enfocada hacia nosotros. Enfócala hacia la pared, suelo o techo por ejemplo.
  2. Cambia la clave por defecto: Por norma general los dispositivos que tienen acceso a internet suelen constar de una contraseña para acceder a la cofiguración y hacer cambios. Si puedes cambia el nombre de usuario y la contraseña; si sólo se puede la contraseña pues cambiamos la contraseña. Al cambiarla hemos de hacerlo con una contraseña segura, que tenga por lo menos 8 caracteres, mayúsculas, minúsculas, números y si podemos algún símbolo.

Como verás, se trata de tres sencillos pasos al alcance de todos y que pueden ayudarnos a evitar disgustos.

Fuente: Computer hoy

Podría interesarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *