WiFi, mejora la señal con 4 sencillos consejos

router-wifi

Hay muchos factores que pueden empeorar mucho el alcance de la señal WiFi, algunos son inevitables, como las paredes, pero muchos otros tienen solución. Estos son algunos sobre cómo colocar el router para exprimir al máximo tu conexión WiFi:

  1. Coloca el router en el centro de tu casa: Las ondas se propagan en todas direcciones con la misma potencia, de manera que si quieres que alcancen toda tu casa correctamente, debes colocar el router en el lugar más centrado posible.
  2. No pongas el router en el suelo, cuanto más alto mejor: Los routers envían las ondas de WiFi mayoritariamente hacia abajo, de manera que si colocas tu router en el suelo, estarás desperdiciando gran parte del alcance enviándolo a los cimientos o a la casa de los vecinos de abajo. Poner el router en lo alto de una estantería o de cualquier otro mueble alto es la mejor solución.
  3. Aleja el router de otros dispositivos electrónicos: Un error muy común es colocar el router junto a la televisión, el decodificador de la tele, consola, etc. Todos estos dispositivos absorben parte de las ondas, así que procura no dejar ningún dispositivo demasiado cerca del router.
  4. No dejes todas las antenas en la misma posición: Si tu router tiene 2 antenas o más, coloca alguna en vertical y otras en horizontal. El motivo por el cual se debe hacer esto es que los dispositivos alcanzan mejor las ondas cuando la antena del router está en paralelo con la suya. Los ordenadores tienen la antena en horizontal, pero en dispositivos móviles varía dependiendo de como lo estes sosteniendo.

Fuente: Omicrono

Podría interesarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *