Windows 10, guía de errores y cómo solucionarlos

win8_08

Windows 10 está mostrando errores en muchos equipos a la hora de instalarlo o al actualizar. No sabemos si debido a la avalancha de gente que quiere actualizar a Windows 10 o por fallos del propio sistema operativo.

A contianuación tenéis un listado con los errores más habituales así como la solución a los mismos:

Errores 80240020, 8007002C y 80246007:

  • Ir a la carpeta C:\Windows\SoftwareDistribution\Download y eliminar su contenido.
  • Pulsamos la tecla Windows + R, escribimos wuauclt.exe /updatenow y pulsamos Enter.
  • Pulsamos con el botón derecho sobre el icono de Windows 10 en la bandeja del sistema, vamos a Windows Update y Empezar.

CPU no compatible:

  • Si aparece este error es porque no contamos con una CPU compatible con las características Physical Address Extension (PAE), NX, y SSE2.
  • Una forma de solucionarlo es, en vez de actualizar, hacer una instalación limpia de Windows 10 descargando la ISO e instalándolo desde un DVD o pendrive.

KMODE_EXCEPTION_NOT_HANDLED:

  • Uno de nuestros periféricos está haciendo que no se actualice. La forma de solucionarlo es desconectando todo  lo que tengamos en los puertos USB; webcam, impresora etc. y dejando solo los componentes mínimos para que el equipo arranque y se instale, es decir, teclado, ratón, monitor. Si es un equipo de sobremesa quitarle si tenemos tarjeta de sonido adicional, tarjeta de red, etc.

Tarjeta de vídeo incompatible:

  • Desinstalar la tarjeta grafica haciendo clic en la Tecla de Windows + R, escribimos devmgmt.msc y pulsamos Enter. Hacer clic en el + de Adaptadores de pantalla, clic derecho encima de nuestra tarjeta gráfica y Desinstalar.

No se pudo actualizar la partición reservada del sistema:

  • Este error ocurre cuando la partición reservada del sistema es demasiado pequeña. Tendremos que ampliar el tamaño de la partición con un programa como Easeus Partition Master Home Edition.

Windows se reinicia constantemente:

  • Desconectamos todos los dispositivos conectados al ordenador.
  • Quitamos el cable de internet o el Wifi para que el equipo se quede sin Internet.
  • Descargamos la ISO de Windows 10 y reparamos el inicio.

Errores 80070005 o 0x80246017:

La instalación falla o se para en los puntos 18%, 62%, Preparando dispositivos, Aplicando configuración de PC:

  • Apagamos el ordenador, esperamos 10 minutos y lo volvemos a encender. De esta forma se volverá a un punto anterior de la instalación de forma automática.
  • Iniciamos Windows y pulsamos la tecla Windows + R.
  • Escribir el comando: rundll32.exe pnpclean.dll,RunDLL_PnpClean /DRIVERS /MAXCLEAN

No hay opciones para conservar la configuración de Windows, apps y nuestros archivos personales:

  • En este caso podemos probar a eliminar los paquetes de idiomas instalados antes de intentar actualizar. Si estamos actualizando desde 32 a 64 bits, no tendremos la posibilidad de guardar la configuración.

Errores 0xc000021a o 0xc0000001:

  • Indica que tenemos que convertir una participación de NTFS a GPT (requeriremos conocimientos avanzados).

Errores 0xC1900101-0x30018, C19000101-2000B, 0x80240031, 0xc1900101-0x40017:

  • Desinstalar el antivirus.
  • Apagar el equipo y desconectar los dispositivos USB y el cable de red.

Errores 0x80d02002 o 0x80070652:

  • Pulsamos la tecla Windows + R y ejecutamos estos comandos (se puede hacer de una vez):

net stop wuauserv
net stop cryptSvc
net stop bits
net stop msiserver
ren C:\Windows\SoftwareDistribution SoftwareDistribution.old
ren C:\Windows\System32\catroot2 catroot2.old
net start wuauserv
net start cryptSvc
net start bits
net start msiserver
pause

 

Error OXC 0000428:

  • Desconecta todos los dispositivos externos incluyendo el teclado y ratón.

Errores 0xC1900101-0x4000D o 0x8007002C – 0x4000D:

  • Desinstalar el antivirus.
  • Apagar el equipo y desconectar los dispositivos USB y el cable de red.

SYSTEM_THREAD_EXCEPTION_NOT_HANDLED:

  • Cuando aparece este error tendremos que realizar un inicio limpio (requiere conocimientos avanzados: https://support.microsoft.com/es-es/kb/929135

Errores 0x8007002C-0x4001C y 0x80070057:

  • Asegurarnos de que tenemos las últimas actualizaciones antes de aplicar la actualización.
  • Si el equipo se conecta a Internet vía Wifi, debemos quitarlo y conectarlos con el cable.
  • Desinstalar el antivirus

Error 0x8007025D – 0x2000C:

  • Este error indica que tenemos poco espacio en el disco duro. Debemos realizar una buena limpieza por ejemplo con CCleaner (eliminar temporales, etc.) o desinstalando programas para que Windows nos permita actualizar.

Error 0x80240017:

  • Reiniciamos el ordenador.
  • Desconectamos Internet tras descargar la actualización a Windows 10
  • Si no, podemos probar a descargar la ISO de Windows 10 y actualizar desde la misma

Error 0x80070542:

  • Asegúrate de que tu ordenador cumple los requisitos para ejecutarlo. Los requisitos son muy parecidos a los de Windows Vista, 7 u 8.

Error 0x80072EE2:

  • Este error se muestra cuando hay problemas en la conexión. Por lo general se soluciona intentando de nuevo el proceso cuando no haya problemas con la conexión a Internet.

Error 0x80070103:

  • Cuando se produce el error 0x80070103 tendremos que deshabilitar los drivers de la tarjeta gráfica o actualizarnos desde la web oficial de Nvidia o AMD, por lo general.

Bueno como véis hay unos cuantos errores distintos con diferentes soluciones. Esperemos que Microsoft se ponga al día y solucione todos estos fallos para que sea más fácil para todos/as actualizar a Windows 10.

Fuente: El grupo informático

Podría interesarte...

6 comentarios

  1. Alfredo dice:

    Gracias por vuestras indicaciones y/o recopilaciones. Os comento el error que soy incapaz de solucionar al instalar w10 en un Toshiba Portege Z930-15Z.
    No instala o funciona el bluetooth. Instala un dispositivo bluetooth 4.0 pero un driver para Toshiba RFBUS bluetooth no funciona, por lo que no he podido conectar un ratón bluetooth Sansumg que con w7 funcionaba.
    En fin, he buscado driver, etc pero no doy con la solución.
    Un saludo

    • Desinstala el driver y descargar Driver Easy (https://www.drivereasy.com/). Es un software gratuito para buscar drivers. Lee durante la instalación ya que hay un momento que intenta instalar un software adicional. A ver si ese programa te busca el driver correcto y consigues hacer que funcione. Si no igual tienen que esperar a que salga algún driver más nuevo. Suerte!

  2. Edduard Jimenez dice:

    El caso es que en los datos del día ubicados en la parte inferior derecha de la pantalla cuando colocas el puntero del mouse te da la hora y los datos bien, sin embargo cuando le das click que aparece el mes con su calendario indica la facha y todo bien menos el día de la semana ya que aparece en un día adelantado ejemplo: como el día de hoy cuando colocas el puntero indica que es sábado 15 de Agosto de 2015, sin embargo cuando le das click te aparece que es 15 de Agosto de 2015 pero lo ubica en el día Domingo, hice mil cosas como cambio de zona horaria y otras sin embargo el error continua quisiera saber como solucionarlo!!

  3. javier dice:

    Buenas, hace poco instale el win10 desde el media creation tool de 32 bits, todo bien, cree una imagen iso que posteriormente la monte con winrar y la ejecute. todo bien hasta que inicio el nuevo windows, note que la resolución no es la misma y he tratado de cambiarla pero dice que no se encuentra otra pantalla, al ver el controlador dice 'monitor genérico que no ese PnP' supongo que eso también tiene que ver…

    otra cosa que note es que no puedo crear un nuevo usuario o iniciar sesión con la cuenta de Microsoft ya que me dice 'algo salio mal, vuelva a inténtalo o presione cancelar para configurar dispositivo mas tarde'

    otro error que tenia era el del audio pero al instalarle el controlador realtek funciono, otra cosa que me extraña es que no me salen instaladoas las apps que debería traer, ni la barra donde busco cortana, la verdad es que creo que instale mal el windows o instale el technical prevew, en caso de haber instalado este, puedo instalar de aquí la version final? y si se puede, como lo hago desde el win 10 insider?

    bueno espero que me puedan ayudar, muchas gracias!

    • Buenas Javier! El que te salga Monitor genérico no es problema puesto que solo indica el tipo de monitor. Lo que realmente da la resolución es la tarjeta gráfica, esa es la que tiene que estar correcta.
      Lo que me preocupa más es que no te permita ni crear una cuenta local, que no te traiga las apps preinstaladas que trae como el calendario etc… y que no se despliegue la barra. Si has usado Windows 10 Media Creation Tool has tenido que instalar la versión final, ya que esa herramienta es la oficial y no sirve para instalar versiones previos como la Technical Preview que en la actualidad ya están retiradas desde la web de Microsot.
      Mi consejo es empezar desde 0 para que se instale bien:

      1.- Visualiza el serial que has usado para activar Windows 10. (https://www.youtube.com/watch?v=mlFL4k8iQuM)
      2.- Descargar Windows 10 Media Creation Tool (https://www.microsoft.com/es-es/software-download/windows10)
      3.- Selecciona el idioma español, marca la versión que quieras de Windows 10, 32 o 64 bits y después selecciona que el propio instalador te descargue y te cree el pendrive para instalar Windows 10. (Con WinRAR abres el archivo ISO y no es lo más recomendable pq puede haber fallos al pasar ciertos archivos.)

      Debería instalarte Windows 10 correctamente y tendría que dejarte crear Cuentas de usuario, instalarte las apps que trae incluídas e incluso me atrevería a decir a que te autoconfigurará tanto la tarjeta gráfica como la tarjeta de sonido sin necesidad de instalar nada de Realtek o similares.

      Suerte!! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *