Windows 8 y 8.1, cómo crear y restaurar puntos de restauración

crear_restaurar_Windows_8

Los puntos de restauración son una pequeña configuración que dispone Windows que nos permite crear una copia de seguridad de los archivos más importantes del sistema y las configuraciones de manera que si algún archivo se daña o se corrompe nos permite restaurar a una fecha anterior. Aclarar que sólo copia y restaura archivos del sistema, osea que no tengáis miedo si queréis restaurar a una fecha anterior y tenéis miedo a perder documentos que habéis hecho después, ya que se mantendrán.

Los puntos de restauración los crea el propio Windows de forma automática cuando ocurren ciertos sucesos, pero también es posible crear puntos de restauración de forma manual. Para ello debemos hacer lo siguiente:

  1. Mover el cursor hacia la esquina superior derecha para que se despliegue la Barra lateral y en el buscador tecleamos Punto de restauración. (Si tenéis instalado el menú de inicio Classic Shell podéis buscarlo en la lupa de Inicio).
  2. Seleccionamos la opción Crear punto de restauración.
  3. Clic en el botón Crear de la parte inferior y elegimos un nombre el punto de recuperación.

Para restaurar hay que proceder de la misma manera, solo que tal y como véis en la imagen superior, tras abrirse la ventana de restauración deberéis hacer clic en el botón de arriba que marca Restaurar Sistema…

Fuente: SOFTZone

Podría interesarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *