Windows, actualización de emergencia para evitar que accedan al equipo remotamente

windows-parche-seguridad

Microsoft ha lanzado un parche de seguridad de emergencia para todas las versiones de Windows a las que da soporte para solucionar una grave vulnerabilidad que permitía a un atacante hacerse con el control remoto de un ordenador.

El fallo de seguridad fue descubierto a raíz de los datos filtrados tras el hackeo a Hacking Team que afecta a Windows Adobe Type Manager Library.

La vulnerabilidad permitía a un atacante infectar un ordenador con malware o, incluso, hacerse con el control remoto del mismo. Para ello la víctima solo tenía que abrir un documento o entrar en una página web que contenga una fuente maliciosa OpenType.

El parche MS15-078 está disponible para los sistemas operativos que aún disponen de soporte por parte de Microsoft, es decir, Windows Server 2008, Windows Server 2012, Windows Vista, Windows 7, Windows 8 y Windows 8.1. [*]

Descargar Parche Seguridad MS15-078

[*] En caso de tener problemas para actualizar Windows 7 podéis Ejecutar como administrador el siguiente fichero .bat dependiendo de si es de 32 o de 64 bits.

En Windows 8: Ejecutar como administrador el siguiente fichero .reg:

Fuente: Computer Hoy & El grupo informático

Podría interesarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *