WordPress, ataque masivo de malware infecta a 15.000 webs

virus_wordpress

Un ciberataque masivo ha infectado a más de 15.000 webs desarrolladas con WordPress por culpa de una vulnerabilidad que deja expuestos a los visitantes, que a su vez pueden quedar infectados con peligrosos exploits de malware según alerta una empresa especializada en seguridad informática.

A través del Nuclear Exploit Kit, los ordenadores de las víctimas pueden quedar infectados con malware al aprovecharse de fallos de seguridad en plugins como Flash, Silverlight o navegadores como Internet Explorer.

También pueden llegar a infectarse de esta manera con ransomware, una especie de virus que secuestra el ordenador y exige el pago de un rescate ya sea a la policía, al FBI o a entidades similares.

Para evitar la infección de un sitio WordPress o comprobar si nuestro sitio web está infectado, en la parte final tenéis un enlace a la web de Sucuri que dispone de una herramienta de escaneo para detectar si la página web está infectada o no con sólo meter la dirección y hacer clic en Scan website!

Sucuri comprobar virus WordPress

Fuente: Computer hoy

Podría interesarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *