Actualiza gratis a Windows 10 antes de 2018

Cuando Windows 10 comenzó a llegar al mercado, hace algo más de dos años, Microsoft lo ofreció como una actualización completamente gratuita para todos los equipos que tuvieran instalado Windows 7, 8 u 8.1, lo que permitió a muchos usuarios adquirir una versión legal de Windows 10 sin ningún tipo de coste adicional.

Sin embargo, la actualización gratuita tuvo desde un principio una fecha límite que, con el paso de los meses, siempre acababa siendo aplazada. En un primer momento, tal y como estaba planeado, los de Redmond fijaron como plazo límite para la actualización hasta el mes de julio del año pasado. Sin embargo, esto fue atrasado con el objetivo de que la adopción de Windows 10 en ordenadores de todo el mundo siguiera creciendo, así como su cuota de mercado.

Microsoft ha vuelto a salir a escena para trasladar a los usuarios la nueva fecha límite que tendrá esta opción de actualización gratuita. En esta ocasión, la compañía han escogido el último día del año, concretamente el día 31 de diciembre de 2017 [*] como fecha límite para cambiar de sistema operativo sin coste alguno.

Para actualizar de forma totalmente gratuita podemos usar su herramienta Windows 10 Media Creation Tool que nos permitirá actualizar de forma sencilla o crear un pendrive con Windows 10 para arrancar un equipo y desde él realizar una instalación limpia usando el serial que previamente os recomiendo extraer usando Produkey.

En caso de no gustarnos o querer volver a nuestro Windows anterior, en el plazo de 1 mes podremos hacerlo desde “Inicio, Configuración, Actualización y seguridad, Recuperación” y se mantendrán intactos nuestros datos y programas.

Si tras actualizar algo no funcionara bien, también es posible restablecer Windows desde “Inicio, Configuración, Actualización y seguridad, Recuperación” haciendo clic en “Restablecer este PC”.

¿Puedo actualizar mi Windows 7 pirata?

Si claro, puedes actualizar sin ningún problema, lo único que ocurrirá será que seguirás teniendo un Windows 10 sin Licencia, totalmente funcional pero con alguna limitación.

¿Hay alguna manera legal de conseguir una licencia gratis?

Puedes suscribirte al Programa Windows Insider, lo que hará que recibas actualizaciones beta y gracias a ellos conseguirás una licencia totalmente legal de Windows 10.

¿Voy a perder mis datos o programas?

No te preocupes, si actualizas, no vas a perder nada. Se mantienen todos los programas, todos tus datos y todas las configuraciones en Windows.

¿Puedo actualizar desde un Windows  de 32bits a Windows 10 64bits?

No. Si tienes un sistema operativo de 32 bits, siempre se actualizará de forma gratuita a Windows 10 32 bits.
Puedes descargar e instalar la ISO de 64bits por tu cuenta, pero no podrás activarlo con tu número de serie, por lo que tendrás que:

  • Comprar una licencia de Windows 7, 8 o 10 de 64bits para activarlo.
  • Dejarlo sin activar con las limitaciones que conlleva.
  • Suscribirte al programa Insider para conseguir una licencia gratuita.

¿Qué ocurre si actualiza después del 16 de enero, cuando ya ha terminado el plazo?

Podrás actualizar y usar Windows 10 sin problemas, pero al no estar activado, tendrás una marca de agua y ciertas limitaciones a la hora de personalizar Windows. Si quieres activarlo, tendrás que comprar una licencia de Windows 10.

[*] En un comunicado de Microsoft, han ampliado el plazo de actualización gratuita hasta el 16 de enero de 2018.

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Hola, ¿Aun se puede realizar dicha actualización?

    • Buenas!
      Lo tienes en las preguntas frecuentes del artículo:

      ¿Qué ocurre si actualiza después del 16 de enero, cuando ya ha terminado el plazo?
      Podrás actualizar y usar Windows 10 sin problemas, pero al no estar activado, tendrás una marca de agua y ciertas limitaciones a la hora de personalizar Windows. Si quieres activarlo, tendrás que comprar una licencia de Windows 10.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.