DataCleaner, una sencilla opción para mantener las bases de datos ordenadas

06datacleaner

DataCleaner es una sencilla opción para mantener las bases de datos ordenadas. Nos permitirá ver si tenemos entradas duplicadas, si los datos de dirección, nombre, apellidos, correo electrónico, etc. están correctamente introducidos. Básicamente nos ayuda a encontrar discrepancias entre lo que deberíamos tener y lo que tenemos. Soporta distintos tipos de plataformas y archivos de datos como son CSV, MS Excel (XLS y XLSX), MS Access, SAS, DBase, XML, Data, MonoDB, MySQL, Oracle y MS SQL Server.

Es una herramienta con la que si no tenemos práctica con las bases de datos es mejor tener cuidado y trabajar siempre con una copia de seguridad de la base, en lugar de la propia base en sí misma, para no cometer un error que no tenga vuelta atrás.

Además de esta funcionalidad DataCleaner nos ayuda a encontrar patrones en los datos, mostrando, realizando un análisis de los datos que puede resultar interesante más a nivel de empresas que doméstico. La aplicación Java está disponible tanto para Windows, como para Linux o Mac. Desde luego a mi me ha ayudado a ordenar un poco mis pequeñas bases.

Si nuestro volumen es muy alto siempre podemos ir a los planes de pago que tienen disponibles pero para realizar las pruebas necesarias y ver si nos es de utilidad, aprender a manejar y explorar sus posibilidades con la versión gratuita tenderemos más que suficiente.

Descargar DataCleaner

Fuente: Genbeta

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.