Desactiva esta función de Chrome y mejora el rendimiento de Windows

Desde hace ya varios años, Google Chrome no ha dejado de crecer en cuanto a usuarios y hoy en día es el líder indiscutible de los navegadores web. A pesar de su enorme aceptación y uso, no está exenta de fallos y puntos negativos, entre ellos el elevado consumo de memoria RAM debido a las pestañas y extensiones.

En el momento en el que descargamos e instalamos el navegador de Google, también descargamos Software Reporter Tool, una función de limpieza que integra el propio navegador y que se encarga de eliminar programas que puedan causar algunos problemas de funcionamiento en Chrome. Es una función consume recursos de Windows, por lo puede resultar muy interesante desactivarla de la siguiente manera:

  1. Abrimos una ventana del “Explorador de archivos“.
  2. Accedemos a la ruta “C:\Users\TU_USUARIO\AppData\Local\Google\Chrome\User Data“.
  3. Clic derecho” sobre la carpeta “SwReporter” y “Propiedades“.
  4. En la pestaña “Seguridad” vamos a “Opciones avanzadas” y pulsamos sobre “Deshabilitar herencia” y a continuación en “Quitar todos los permisos heredados de este objeto”.

En el futuro la herramienta Software Reporter Tool de Chrome ya no se podrá ejecutar en el PC, por lo que no lo afectará al rendimiento del equipo, lo cual puede ser una ventaja, sobretodo en equipos antiguos.

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. EDUARDO ORTEGA LOPEZ dice:

    Excelente…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.