Eliminar Iminent de nuestro equipo

Iminent

Iminent toolbar es un complemento del explorador que se utiliza para agregar emoticons durante el uso de Facebook, etc. de Webmail. Esta barra de herramientas puede catalogarse como una aplicación no deseada debido a su forma engañosa de instalación y un no completa el proceso de desinstalación. Por defecto cambia la página de inicio y el motor de búsqueda en el navegador.

Este tipo de molestas barras, etc. no lo evitan los antivirus, ya que para instalarse siempre es el propio usuario el que acepta alguna ventana durante la instalación de algún software gratuito, por no leer o leer muy rápido. La forma de eliminarlo de nuestro equipo es haciendo lo siguiente:

  1. Desinstalar todo lo que tenga que ver con Iminent desde Panel de control, Agregar o quitar programas (Windows XP) o Programas y características (Windows 7 y 8).

Ahora procederemos a limpiar los navegadores, pues hay que hacerlo de uno en uno en todos los que tengamos instalados.

Eliminar restos Google Chrome:

  • Ir a Configuración, Herramientas, Extensiones, localiza Iminent y clic en un cubo de basura para eliminarlo.
  • Para cambiar tu página de inicio de search.iminent.com, clic en el icono de llave, selecciona Configuración. En El inicio sección haz clic en Configurar páginas, coloca el ratón sobre search.iminent.com y clic en el símbolo de X. Ahora puedes agregar tu web preferida como tu página de inicio.

Eliminar restos Mozilla Firefox:

  • Clic en Herramientas, Complemento”. Haz clic en Extensiones y desactivar Iminent Minibar y Barra de herramientas de IMinent.
  • Para restablecer tu página de inicio haga clic en Herramientas, luego selecciona Opciones, en la ventana Quitar search.iminent.com y especifica tu web preferida.

Como recomendación tras haber tenido este tipo de barras y publicidad, os recomendaría hacer un escaneo con AdwCleaner.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.