Eliminar restos de desinstalaciones fallidas de antivirus AVG y Avast

Avg_avast

En ocasiones tras tener instalado un antivirus, aunque lo hayamos desinstalado, pueden quedar restos en el registro que impidan la instalación de otro antivirus. En este caso indicaremos como proceder con los antivirus AVG y Avast!AVG:

AVG:

  1. Descargar AVG Remover. Dependiendo de la versión que tuvieramos instalada (2012, 2013 o 2014) y si es de 32 o 64 bits, tendremos que descargar un fichero en concreto.
  2. Ejecutarlo, Aceptar y esperar a que termine el proceso de eliminación desde la consola de comandos. Suele reiniciar el equipo.

Avast!:

  1. Descargar Avast! Uninstall Utility.
  2. Para ejecutarlo debemos iniciar el equipo en Modo Seguro, pulsando la tecla F8 de forma repetida nada más apretar el botón de encendido del equipo.
  3. Una vez veamos el escritorio, ejecutamos el limpiador, seleccionamos la versión de Avast! que teníamos instalada y se eliminará.

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. kiara dice:

    he hecho lo del avast varias veces y sigue hasta apareciendo en los registros. esa herramienta no es muy eficiente.
    por lo tanto avast no se puede instalar.

    • Pues se trata de la misma utilidad oficial que puedes descargar desde su web https://www.avast.com/es-co/uninstall-utility
      Como comentan en la web, para que funcione debe ser ejecutada desde el Modo seguro, y lo que hace es desinstalar por completo Avast. Eso no quiere decir que no pueda quedar alguna rama por el registro, pero no influirá en el funcionamiento del equipo ni en la instalación de otro antivirus, que es por lo que suelen producirse problemas.
      Si quieres eliminar algo más que no consigue esa herramienta, puedes usar un limpiador de registro como CCleaner.
      Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *