Extiende las actualizaciones de seguridad de Windows 10 hasta 2026
El 14 de octubre de 2025 era la fecha que Microsoft había colocado para establecer el final del soporte y las actualizaciones de seguridad para Windows 10, fomentando el cambio inmediato a Windows 11 a los usuarios más rezagados.
Microsoft explica en su blog que para particulares, habrá un asistente de inscripción que estará disponible a través de notificaciones y en configuración, lo que facilitará la inscripción en el Programa de novedades de seguridad extendidas (ESU) directamente desde tu PC con Windows 10 con 3 modalidades distintas:
- Utilice Copia de seguridad de Windows para sincronizar su configuración con la nube, sin costo adicional.
- Canjee 1000 puntos Microsoft Rewards, sin costo adicional.
- Pague 30$ USD (el precio local puede variar).
Necesitaremos crear una cuenta de Microsoft, que podemos crear de manera gratuita.
Una vez creada la cuenta vamos a crear la copia de seguridad:
- Clic en «Inicio» y buscamos «Copia de seguridad de Windows».
- Nos logueamos con nuestra cuenta de Microsoft.
- Tras loguearnos, seguimos el asistente para que realice la copia de nuestro equipo.
Con estos sencillos pasos habremos creado una copia de seguridad de nuestro equipo y extendido el soporte de actualizaciones de seguridad de Windows hasta el 13 de octubre de 2026.
