Kaspersky Rescue Disk, guía completa para crear USB/CD autoarrancable

81.0kasperskyrescuedisk

A continuación os indicamos los pasos para poder crear un pendrive autorrancable con Karspersky Rescue Disk que nos permitirá limpiar equipos infectados con virus que evitan que el PC arranque para limpiarlo desde el propio Windows.

  1. Descargar un archivo en formato .iso del propio Kaspersky Rescue Disk, en este caso en su última versión del 10 de marzo con motores y firmas de virus actualizado.
  2. Descargar una pequeña utilidad denominada Kaspersky USB Rescue Disk Maker para hacer arrancable el pendrive USB que vamos a utilizar así como el sistema y la aplicación anti-virus.
  3. Nos aseguramos que el formato de pendrive USB que vamos a utilizar es ‘fat16′ o ‘fat32′. De lo contrario podemos formatearlo desde Mi PC y Botón derecho encima de la unidad.81.1kasperskyrescuedisk
  4. Ejecutamos el fichero rescue2usb.exe que acabamos de descargar y marcamos la ruta del archivo kav_rescue_10.iso. La herramienta creará nuestro disco de rescate en el llavero USB como ves en las imágenes:81.2kasperskyrescuedisk81.3kasperskyrescuedisk
  5. Si no lo tenemos indicado, configuramos nuestro PC para que el primer dispositivo de arranque sean las unidades removibles. Para ello entraremos en la BIOS de nuestro equipo mediante una de las siguiente teclas: F1, F2 o Supr.
  6. Introducimos nuestro pendrive reiniciamos el PC. Si hemos seguido todos los pasos arrancaremos desde el pendrive y nos encontraremos con la primera interfaz del Kaspersky Rescue Disk 10. Pulsamos enter antes de diez segundos para entrar en el menú. Elegimos el idioma, en este caso inglés, pulsamos la tecla ’1′ para aceptar el contrato de licencia y ‘enter’ para entrar en el ‘modo gráfico’.

Aunque nosotros hemos utilizado un pendrive USB de igual forma se puede utlizar un CD o DVD grabando la .iso con cualquier aplicación.

Fuente: Muy seguridad

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.