Microsoft da marcha atrás y seguirá dando soporte a Windows 10

 

 

ampliar-soporte-windows10

A pocas semanas de que acabe el soporte de Windows 10, Microsoft ha anunciado una extensión de las actualizaciones de seguridad de un año completo sin coste alguno para los usuarios de Estados Unidos y Europa.

El fin de soporte oficial para Windows 10 está programado para el 14 de octubre de 2025, una fecha que dejaría a millones de ordenadores sin actualizaciones críticas de seguridad y vulnerables a ciberataques. La medida ha sido duramente criticada por forzar a los usuarios a migrar a Windows 11, un sistema con unos requisitos de hardware que dejarían fuera a una gran cantidad de equipos que ahora mismo es perfectamente funcional

La decisión de ampliar el periodo de actualizaciones de seguridad llega tras meses de campaña por parte de diversas organizaciones de consumidores.

La forma de seguir recibiendo actualizaciones de seguridad como hasta ahora consiste en iniciar sesión con una cuenta de Microsoft. Para ello:

  1. Clic en «Inicio».
  2. Accedemos a «Configuración/Cuentas».
  3. En el apartado «Tu información», selecciona «Iniciar sesión con una cuenta de Microsoft».

Queda por ver qué ocurrirá cuando finalice este nuevo plazo de un año, pero por ahora, Windows 10 ha ganado una vida extra.

Fuente: Genbeta

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.