Router WiFi, los 5 errores más comunes al colocarlo en casa

colocar-router-wifi

A la hora de disfrutar de la conexión inalámbrica a Internet es muy importante ubicar en un sitio correcto nuestro router WiFi. Los errores más comunes suelen ser:

  • Evita los rincones al ubicar el router: Los rincones de las habitaciones o las estancias más alejadas no son la mejor idea, ya que hay que optar por ubicaciones céntricas para que la señal llegue en las mejores condiciones y de forma equitativa a toda la casa.
  • No actualizar el firmware: Los fabricantes de routers puede tener disponible en su página web las últimas versiones del firmware que ayudarán a corregir problemas de seguridad, pérdidas de rendimiento o fallos que hacen que no saquemos todo el rendimiento a nuestra wifi.
  • Ampliar la señal WiFi a otro piso con un sólo router: En estos casos es más recomendable utilizar algún equipo accesorio como los PLC conectados a la red eléctrica o simplemente otro un router Wi-Fi que amplie la señal a otros pisos.
  • Colocarlo cerca de dispositivos eléctricos: Los pequeños electrodomésticos, videoconsolas, aparatos con conectividad Bluetooth, etc. pueden provocar una saturación de la banda de 2,4 GHz e interferir en la señal de nuestro Wi-Fi.
  • Orientar las antenas de forma incorrecta: Colocar las antenas del router en posición vertical es lo recomendado, por esto es idóneo que siempre apunten hacia arriba.

Fuente: ADSLZone

2 Respuestas

  1. Jorge dice:

    buenos consejos… Y vaya maquinón sale en la foto.

    Ahora el punto crítico con esto de wifi es que se queda atrás, no está a la altura de las nuevas conexiones de 300 mb. La gente actualiza su conexión a internet y sigue usando un wifi que no pasa de 100 mbits.

    • Eso es, muy buen consejo Jorge! Ahora la mayoría de los dispisitivos Wifi suele soportar ya 300mbps pero hay gente que por ahorrar 2 duros o por desconocimiento cogen un Wifi más barato y al final pierden muchísima velocidad.
      O directamente se ralentiza la conexión debido al router que es inferior como comentas.
      Un saludo y gracias por tu aporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.