Selección de varias alternativas de software libre para Windows

Software_libre

El software libre para los muchos usuarios de Windows es una manera de utilizar alternativas a herramientas que cuestan bastante dinero. Además, estaremos colaborando con la causa del software libre, aunque a muchos no les importe.

  1. En el campo en donde podemos encontrar software libre de calidad es en el campo de la ofimática. No es necesario usar solamente la suite Office, cuando también tenemos LibreOffice, OpenOffice y Abiworld.
  2. Para procesar vídeo o audio, Audacity es un editor de audio gratuito con muchas características que lo hacen ser mejor que algunos otros de pago. El conocido VLC Media Player o el centro multimedia XBMC son dos claros ejemplos de la calidad de los programas disponibles para Windows de código libre.
  3. A la hora de diseñar o de hacer tratamiento de gráficos es el caso de Blender, el conocido Gimp o el estupendo Paint.NET.
  4. Si quieres un compresor/descompresor y no estás dispuesto a pagar por WinRAR puedes usar 7-Zip o Pea-Zip que puede comprimir archivos a .tar.gz o .tar.bz2, dos sistemas de compresión usados en Linux.

Fuente: Softhoy

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *