Activa el tema oscuro en el explorador de Windows 10 October 2018 Update

Si algo llevan esperando los usuarios de Windows 10 desde su lanzamiento es un modo oscuro. Aunque actualmente Windows 10 ya cuenta con este modo, la verdad es que Microsoft lo introdujo rápido y mal por lo que no se aplica a todo el sistema, quedando algunas ventanas en “Modo oscuro” y otras en “Modo claro”, como ocurre, por ejemplo, con el Explorador de Archivos. Por suerte, Microsoft se ha puesto las pilas y ahora, con el nuevo Windows 10 October 2018 Update, el modo oscuro ha llegado, finalmente, al explorador de archivos.

Hasta ahora, el tema oscuro de Windows 10 básicamente lo que hacía era cambiar la apariencia del menú de Configuración y, con suerte, algunas aplicaciones UWP que ya estaban adaptadas a este tema. Microsoft ha seguido implementando esta característica en su sistema operativo y, a partir de ahora, cuando activemos el modo oscuro de Windows 10 no solo vamos a ver de color negro el menú de Configuración del sistema, sino también el explorador de archivos de Windows.

La forma de activar este tema oscuro al sistema operativo es:

  1. Clic en “Inicio/Configuración/Personalización/Colores“.
  2. En el apartado “Elige el modo de aplicación predeterminado” seleccionaremos “Oscuro“.

Automáticamente veremos cómo la ventana de Configuración cambia de tema y, además, si tenemos una ventana del explorador este cambiará también al nuevo modo oscuro sin tener que hacer nosotros nada más.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.