Administrador de tareas, la combinación de teclas para abrirlo directamente

Windows cuenta con una herramienta de gran utilidad para visualizar todos los procesos que se encuentran abiertos, echarle un ojo al rendimiento del equipo en tiempo real, ver aquellas aplicaciones que se abren al inicio en nuestro sistema, y mucho más.

El Administrador de tareas lleva mucho tiempo entre nosotros. El recurso definitivo cuando una aplicación deja de responder.

Windows cuenta con el archiconocido atajo de teclado Ctrl + Alt + Supr desde donde podemos abrir el Administrador de tareas, y también es posible hacerlo haciendo Clic derecho encima de la barra de tareas, aunque ninguno de ellos nos llevará de forma inmediata a la ventana del propio administrador.

El atajo de teclado Ctrl + Shift + Esc nos permite acceder al Administrador de tareas de forma inmediata, sin pasar por ningún otro menú contextual. De esta manera, podrás visualizar todos los procesos del sistema rápidamente, o hacer uso de cualquiera de las funciones que incluye esta herramienta de manera inmediata.

Hay situaciones en las que nos encontramos con equipos algo más anticuados, con discos duros mecánicos, donde esta combinación de teclas puede resultar de mucha ayuda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.