Android, soluciona el fallo que provoca que las aplicaciones se cierren solas

Puede que hoy te hayas encontrado con un extraño fallo de Android en tu dispositivo que te impedía usar aplicaciones, ya que se cierran solas. Es un fallo general que han tenido prácticamente todos los teléfonos con el sistema operativo de Google debido a un fallo específico en una aplicación que provocaba que las aplicaciones fallaran, incluso en teléfonos ubicados en España.

El causante está en la aplicación System WebView, que permite que las aplicaciones de Android muestren contenido proveniente de Internet. Esta aplicación ha recibido una actualización que provoca que algunas actualizaciones se cierren de forma inesperada. La forma de solucionarlo es la siguiente:

  1. Abre los ajustes de tu teléfono.
  2. Ve al apartado “Aplicaciones” o “Administrar aplicaciones“.
  3. En la lista de aplicaciones, busca ‘System Webview‘ o similar.
  4. Pulsa sobre ella, y desinstala la aplicación.
  5. Reinicia tu teléfono.

Esta solución temporal debería permitirte usar esas aplicaciones que han empezado a fallar a causa del problema de la última actualización. La actualización en cuestión que soluciona el problema ya se está lanzando en Google Play, y debes actualizar tanto Google Chrome como WebView para poder seguir usando tus aplicaciones sin depender de la desinstalación.

La opción más recomendable es esperar a que salte la actualización, que llegará a través de Google Play y que no debería tardar demasiado en lanzarse para todos los usuarios. Para forzar la actualización, debes ir a la Google Play Store, ir al apartado ‘Mis aplicaciones’ y darle a ‘Buscar actualizaciones’. Recuerda, debes actualizar tanto Google Chrome como el System WebView para que tus aplicaciones vuelvan a funcionar con normalidad.

Fuente: Omicrono

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.