Apaga el bluetooth en Windows 10 para proteger tu ordenador

Hoy en día, cualquier ordenador con Wi-Fi viene también con bluetooth para poder conectar todo tipo de dispositivos y periféricos al PC, como smartphones, ratones, teclados, etc. Por defecto, la conexión bluetooth viene activada siempre en el sistema operativo de manera que podamos tenerla siempre disponible para conectar cualquier tipo de dispositivo a nuestro PC. Aunque esto no supone ningún problema en nuestra casa, cuando usamos nuestro ordenador fuera de ella sí puede ser un peligro, peligro del que debemos protegernos.

Hay varias formas de encender y apagar el bluetooth en Windows 10, aunque aquí voy a comentaros los 2 métodos más sencillos:

MÉTODO 1:
Abrir el centro de notificaciones de Windows 10 (esquina inferior derecha). Quizás tengamos que expandir los iconos, y haciendo clic podemos activarlo y desactivarlo.

MÉTODO 2:
Clic en “Inicio, Configuración, Dispositivos, Bluetooth y otros dispositivos” para activar o desactivar el bluetooth desde el interruptor.

De esta manera, cuando estemos en lugares concurridos por personas que no sean de nuestra confianza, como en un bar, una cafetería, un aeropuerto o incluso en la calle, evitaremos que cualquier usuario con malas intenciones pueda poner en riesgo nuestra seguridad y nuestros datos.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.