Asistente de concentración de Windows 10 April Update

El “Asistente de concentración” de Windows 10 April Update es una nueva función que nos permite, en pocas palabras, silenciar las notificaciones del sistema operativo de manera que podamos concentrarnos en nuestra labor sin que nada más nos moleste. Este modo es muy útil, por ejemplo, si vamos a hacer una presentación, vamos a jugar, ver una película/serie o simplemente estamos trabajando y no queremos que ninguna notificación de Windows nos moleste.

Podemos activarla o desactivarla muy rápidamente pulsando con el botón derecho del ratón sobre el icono de notificaciones de Windows 10 y eligiendo uno de los 3 modos que nos aparecen:

  • Desactivado: No se silencian las notificaciones.
  • Solo prioridad: Solo se muestran las aplicaciones de prioridad, las cuales podemos configurar manualmente.
  • Solo alarmas: Se silencia todo, menos las alarmas del sistema.

Si realmente queremos configurar el funcionamiento debemos acceder “Inicio, Configuración, Sistema, Asistente de concentración“, donde además de cambiar de un modo a otro, nos permitirá activar unas reglas automáticas en las que se activará el modo de no molestar, como, por ejemplo, en un rango de horas, cuando duplicamos nuestra pantalla o cuando ejecutamos un juego. Desde este menú también vamos a poder personalizar la lista de prioridades, pudiendo elegir qué avisos, o qué notificaciones, son de prioridad y cuáles no.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.