Balabolka, de texto a voz en pocos pasos

012_balabolka

Balabolka es programa que nos permite leer en voz alta varias páginas de texto con voz sintetizada. En algunos vídeos explicativos o tutoriales en YouTube ya se han usado este tipo de programas con todo tipo de voces digitalizadas, mientras que puede ser una solución para una presentación; en este último punto la calidad y pronunciación de las voces todavía deja bastante que desear. Otra buena idea para el uso de estos programas es copiar y pegar un texto desde la web para pasarlo a MP3 o WAV.

En definitiva ver el texto de un documento en formato AZW, CHM, DjVu, DOC, EPUB, FB2, HTML, MOBI, ODT, PDF, PRC y RTF, personalizar las fuentes y el color de fondo, controlar la lectura desde la bandeja de sistema o mediante las teclas rápidas globales. La velocidad y el tono de las voces son controlables, además de que es posible mejorar la pronunciación de algunas palabras para que el programa pueda pronunciarlas bien.

Se pueden instalar voces de varios idiomas los cuales será reconocidas por el programa; en el mismo sitio de Balabolka se dan enlaces de descarga de voces adicionales, entre ellas el español. Balabolka también puede usar los módulos de Microsoft Office 97/2000 para la corrección ortográfica si es necesario, si es que tenemos instalada la suite de ofimática.

Descargar Balabolka

Fuente: Softhoy

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.