ChanSort, ordena fácilmente los canales de televisión en el ordenador

Los constantes cambios de canales en la TDT hacen que haya que resintonizar y ordenar los canales cada poco tiempo. Por suerte, algunas televisiones, cuentan con la posibilidad de exportar el listado de canales a modo de copia de seguridad que podemos editar para ordenar de forma rápida los canales desde nuestro ordenador.

EXPORTAR CANALES:

Cada televisión lo tendrá en un sitio. En Samsung se encuentra en el apartado de “Emisión – Ajustes de Canal – Transf. lista can”. Aquí podemos exportar o importar el archivo con el listado de canales a una memoria USB que hayamos conectado al puerto USB de la televisión.

ORDENAR O EDITAR CANALES:

ChanSort es un programa portable que cuenta con compatibilidad para la mayoría de modelos de marcas del mercado.

  • Hisense UHD SMART TV 2016 y posterior (channel.db)
  • Samsung Series B, C, D, E, F, H y J (prácticamente todos los posteriores a 2009)
  • LG CS, DM, LA, LB, LD, LE, LF, LH, LK, LM+, LN, LP, LS, LT, LV, LW, LX, PM, PN, PT, UB (prácticamente todos los posteriores a 2009)
  • Prácticamente todos los modelos de Panasonic lanzados desde 2011 (svl.db or svl.bin)
  • Modelos de Toshiba lanzados entre 2009 y 2012 (chmgt.db, dvbSysData.db y dvbMainData.db)
  • Compatibilidad con archivos channels.conf.

Tras descargar y descomprimir el programa, vamos a File – Open TV data file, seleccionamos el archivo con el listado de canales que hemos exportado de la televisión y le damos a Modify Current list. A la izquierda nos aparecerá el listado de canales que vamos a ir modificando, mientras que a mano derecha nos aparece el listado original importante. Para reordenarlos es tan sencillo como dejar pulsado encima de cada canal e ir moviéndolos como queramos. Una vez lo tengamos a nuestro gusto, lo guardamos y lo volvemos a introducir en la televisión.

Descargar ChanSort

Fuente: ADSLZone

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *