CleanMyPC, el todo en uno para el mantenimiento de tu ordenador

CleanMyPC es un todo en uno gratuito para el mantenimiento del ordenador. Una vez instalado, lanzamos la herramienta y nos encontraremos con su interfaz. En ella tenemos en la parte de la izquierda una serie de opciones que nos permitirán realizar tareas útiles en el mantenimiento del ordenador:

mantenimiento del ordenador

  1. Mi PC, un módulo desde el que vamos a poder escanear nuestro PC en busca de archivos innecesarios que no hacen otra cosa que ocupar espacio en nuestro disco y que podremos borrar desde ahí mismo.
  2. La segunda opción, mantenimiento del registro, permite escanear el registro del sistema en busca de entradas obsoletas de programas que ya hemos desinstalado y que podemos eliminar.
  3. Otra herramienta muy útil, el desinstalador múltiple, nos permitirá como su nombre indica desinstalar varios programas a la vez. Recordemos que Windows únicamente permite desinstalar los programas de uno en uno.
  4. Hibernación permite activar la hibernación en nuestro PC, aunque es una tarea que no es propia del mantenimiento.
  5. Extensiones es la opción que nos permite comprobar las extensiones que tenemos instaladas en cada navegador e incluso podemos eliminar las que no queramos o no usemos fácilmente.
  6. Inicio Automático nos permite gestionar aquellos programas que se inician en el arranque del sistema.
  7. Privacidad es la opción que examina nuestros navegadores y el propio explorador de archivos, historial, caché, etc, en busca de información que podría poner en peligro nuestra privacidad. Desde ahí, podremos borrarla si es información que no queremos que sepan otros usuarios del equipo.
  8. La opción Trituradora nos ayuda a borrar de forma segura archivos con información confidencial de nuestro ordenador para evitar que nadie pueda recuperarlos.

Descargar CleanMyPC

Fuente: SOFTZone

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *