Cómo activar el modo oscuro en Windows 11

Windows 10 y 11 incluyen alguna forma de un tema oscuro desde hace años, pero antiguamente era necesario recurrir al editor de registro de Windows o programas de terceros para activarlo.

El modo oscuro en Windows 11 se puede cambiar desde las opciones de configuración del sistema al igual que podemos hacer con Windows 10, pero está algo más oculto. Este modo es casi siempre un mero gusto estético, pues no ofrece muchas ventajas, a no ser que tengas pantallas o monitores OLED o AMOLED que con los colores más oscuros puedan ahorrar un poco de energía.

El modo oscuro hace que nuestro Windows 11 parezca otro, ya que hace que los colores cambien y parece que tenemos un tema instalado en nuestro equipo. El modo oscuro también hace que la vista se canse menos cuando trabajamos de manera continua, por lo que deberás seguir estos pasos para poder activarlo:

  1. Clic en «Inicio, Configuración».
  2. Entramos en «Personalización, Colores».
  3. Seguidamente en la sección «Elige tu modo» entre Claro, Oscuro y Personalizado. En este último podrás configurar por separado el tema del sistema operativo y el de las aplicaciones, por si uno lo quieres mantener claro y el otro oscuro por defecto, o al revés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.