Cómo activar la búsqueda mejorada en Windows 10 May 2019 Update

Una de las novedades importantes que nos acaban de llegar con la reciente actualización que Microsoft, es el avance que se ha producido en el sistema de búsqueda integrado que encontramos en Windows 10 May 2019 Update.

Se ha incluido un sistema de búsqueda mejorada en Windows 10 cuya principal diferencia con el que teníamos hasta ahora, es que este indexa todo el contenido del PC. Es un proceso que va a llevar un tiempo, pero seguro que a la mayoría le valdrá la pena perder unos minutos en indexar todo el contenido del disco para luego beneficiarnos de ello cada vez que vayamos a hacer una búsqueda en Windows.

Si habéis instalado la nueva versión de Windows 10, al realizar una búsqueda en el menú de inicio, los resultados aparecen clasificados en apartados como “Aplicaciones, Documentos, Correo electrónico, Web, Carpetas, Música, Personas, Fotos, etc.“, y a que a menos que todo esté indexado activando la nueva función, esta clasificación no sirve de casi nada.

Para activar la búsqueda mejorada:

  1. Clic en “Inicio” y “Configuración” (Tecla Windows + I).
  2. Entramos en el apartado “Buscar” y accedemos a “Buscando en Windows“.
  3. Dentro de “Buscar mis archivos” elegimos “Mejorado” y de esta manera quedará activada la nueva función. También es posible excluir ciertas carpetas que no deseamos que Windows las indexe agregándola en “Carpetas excluidas“.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.