Cómo activar la papelera de reciclaje en dispositivos externos

Por defecto, la papelera no se crea en medios externos, solo en el disco donde está instalado Windows, así que si por accidente borras algo de alguna carpeta en un disco extraíble, no podrás recuperar tus archivos fácilmente.

Hoy voy a explicaros 2 métodos para habilitar la papelera de reciclaje en medios extraíbles:

MÉTODO 1:

  1. Clic en «Inicio» y tecleamos «Regedit».
  2. Accedemos a la ruta «HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\Explorer» (si la carpeta Explorer no existe la creamos).
  3. En la zona derecha, hacemos «clic derecho» y «Nuevo/Valor de DWORD (32 Bits)», le y damos el nombre «RecycleBinDrives» y el valor «ffffffff» marcando la casilla «Hexadecimal».
  4. Reinicia Windows para que se apliquen los cambios.

MÉTODO 2:

  1. Descarga el fichero Papelera reciclaje USB y ejecuta el fichero .REG correspondiente según si quieres activar o desactivar la papelera.
  2. Reinicia Windows para que se apliquen los cambios.

A partir de ahora, cada vez que borres algo de un medio extraíble, lo podrás encontrar en tu papelera de reciclaje, con la letra asignada del medio que era la ubicación original. Basta con hacer clic en los archivos que quieras recuperar o moverlos a donde quieras para restaurarlos.

Puedes ajustar el tamaño de la papelera para todos los discos de forma individual. Es importante hacerlo, ya que en algunos casos los archivos muy grandes no irán a la papelera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.