Cómo actualizar a Windows 11 de forma sencilla

Ya estamos en Octubre y tal y como indicó Microsoft, el día 5 ha liberado de forma oficial Windows 11.

A partir de hoy, se irá lanzando de forma escalonada a todos los usuarios de Windows 10 a través de Windows Update, como si se tratara de cualquier actualización, aunque dependiendo de la zona geográfica puede tardar semanas, incluso meses en algunos casos. Recordaros la importancia de mantener actualizado vuestro Windows 10, ya que la versiones antiguas se van quedando sin soporte.

Echa un vistazo a todas sus novedades en la web de Genbeta o de Microsoft y si no quieres esperar a que llegue la actualización, puedes usar cualquiera de los siguientes métodos que ha unificado Microsoft en su web oficial de Windows 11 para actualizar hoy mismo: [*]

ASISTENTE DE INSTALACIÓN DE WINDOWS 11:
Descarga el fichero «Windows11InstallationAssistant.exe» que nos permitirá actualizar nuestro equipo desde Windows 7, 8 y 10 a Windows 11, siempre que cumpla los requisitos. Con unos sencillos pasos, tras hacer clic en «Actualizar ahora», nos permitirá mantener todos nuestros datos y programas intactos.

CREAR SOPORTES DE INSTALACIÓN DE WINDOWS 11:
Utilizando la herramienta «MediaCreationToolW11.exe» podremos crear una dispositivo autorrancable USB para realizar una instalación limpia de Windows 11.

DESCARGAR IMAGEN DE DISCO DE WINDOWS 11:
Esta última opción nos permitirá descargar la imagen ISO para realizar la actualización a Windows 11, dándonos opción de mantener nuestros programas y datos intactos o realizando una instalación limpia.

[*] La forma más sencilla y recomendada de actualizar son los distintos métodos indicados arriba en ese mismo orden.

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Fernando dice:

    Muchas gracias por la información muy útil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.