Cómo analizar los pantallazos azules en Windows

Son muchos los errores que nos podemos encontrar en Windows, pero uno de los más temidos sin duda son los famosos pantallazos azules. Aparte de ser los que más pánico generan, son errores difíciles de entender y de conocer las causas, y por lo tanto, de dar con la solución.

Este tipo de errores de pantallazo azul de Windows se producen cuando el propio sistema sobrepasa lo que entiende que es no poder funcionar de forma segura y de ahí que se produzca un error de este tipo. Son errores que por lo general están causado por entradas dañadas en el registro, drivers obsoletos o defectuosos, controladores mal configurados, archivos del sistema dañados, problemas de memoria, etc.

BlueScreenView es una herramienta gratuita que escanea los archivos que se crean después de generarse un error de pantallazo azul en Windows para dar detalles sobre la causa del problema a los usuarios del sistema. La información almacenada en estos archivos nos ayuda a detectar la causa del pantallazo azul y por lo tanto, la solución.

En su interfaz veremos por un lado los archivos que Windows ha creado con la información del error y por otro los controladores asociados al problema. Para conocer los detalles del error, basta con hacer clic sobre los controladores mostrados que tienen que ver con el problema y automáticamente se nos mostrará una ventana de propiedades del error que ha generado el pantallazo azul en Windows.

Todos estos datos se pueden guardar generando un informe en HTML para poder analizarlos tranquilamente o mandárselos o técnico para que nos ayude a conocer las causas y la solución.

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Anubhab dice:

    Gracias por la bonita explicación. Siempre me había gustado el BSD. Ya que trabajo en servicios críticos, me molesta pensar en tal error.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.