Cómo bloquear automáticamente Windows 10

Hoy os voy a mostrar la forma de bloquear automáticamente Windows 10 de una manera muy sencilla y rápida para que si dejamos el equipo sin usar durante un tiempo, este se bloquee y se necesario introducir nuevamente la contraseña de acceso al mismo. La manera más rápida y sencilla es activar la funcionalidad del protector de pantalla de Windows 10 de la siguiente manera:

  1. Antes de nada debemos, nuestra cuenta debe tener una contraseña. Para ello vamos a Inicio/Configuración/Cuentas y en el apartado Opciones de inicio de sesión, agregamos una contraseña.
  2. Haz clic derecho en el Escritorio, clic en Personalizar que aparece en el menú que se abre.
  3. En la lateral izquierdo, Pantalla de bloqueo y nos desplazamos para abajo hasta la opción llamada Configuración del protector de pantalla.
  4. Elige el protector de pantalla que quieres que salte una vez Windows 10 no detecte actividad (también puedes elegir “Vacio“) y selecciona también el tiempo.
  5. Para terminar, marca la casilla Mostrar la pantalla de inicio de sesión al reanudar.
  6. Deja el equipo sin tocar el tiempo que hayas establecido para comprobar que el equipo se bloquea automáticamente y para acceder a él es obligatorio introducir la contraseña de acceso.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *