Cómo bloquear tu webcam en Windows 10

  1. Una de las mayores preocupaciones que podemos tener a la hora de utilizar la webcam con nuestro ordenador es la privacidad, sobre todo, en aquellas que están integradas como es el caso de los portátiles.

La primera de las recomendaciones va relacionada con los permisos de cámara de Windows 10. Con ello, podremos configurar qué aplicaciones pueden tener acceso a nuestra cámara. Para ello:

  1. Clic en “Inicio” y “Configuración“.
  2. Seleccionamos “Privacidad” y buscamos en la columna izquierda, dentro del apartado “Permisos de la aplicación“, la función de “Cámara“.
  • Si desmarcamos la opción “Permitir que las aplicaciones accedan a la cámara“, no se podrá usar la webcam de ninguna manera. Sin embargo, si la activamos, podremos elegir qué aplicaciones podrán tener acceso a la misma.
  • Desde “Elegir que aplicaciones de Microsoft Store puede acceder a la cámara“, podemos activar o desactivar la webcam para las distintas apps de Microsoft. Si no utilizamos de forma frecuente podemos optar por desactivarlas todas, y activarlas de forma individual cuando vayamos a utilizarla, de esta forma evitamos que nadie pueda usarlas de forma remota sin nuestro consentimiento.
  • Casi al final encontramos “Permitir a las aplicaciones de escritorios que accedan a la cámara“. Si desactivamos esta función impediremos que algunos programas (navegadores y software de terceros) o características de Windows puedan acceder a nuestra cámara.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.