Cómo borrar de forma segura la carpeta $SysReset en Windows 10

Normalmente donde habitualmente tenemos instalado nuestro sistema operativo Windows es en la unidad C. Una unidad donde se almacenan todos los archivos del sistema y donde puede que te haya podido aparecer una carpeta llamada $SysReset sin saber lo que es.

Esta carpeta se crea únicamente en nuestra unidad del sistema cuando al realizar un restablecimiento del sistema este falla por alguna razón. Contiene archivos de registro que nos pueden ayudar a saber el motivo por el que el restablecimiento del sistema ha fallado. Sin embargo, si ya conocemos qué ha provocado el error o simplemente queremos deshacernos de esta carpeta, vamos a mostrar cómo podemos hacerlo de forma segura y manual, ya que la herramienta de limpieza de disco de Windows, no permite esta opción. Para ello:

  1. Entramos en Este equipo y en el menú Archivo/Cambiar opciones de carpeta y búsqueda.
    2.- En la pestaña “Ver“, marcamos la casilla Mostrar archivos, carpetas y unidades ocultas y desmarcamos Ocultar archivos protegidos del sistema.
    2.- Ahora es cuando ya podemos comprobar si existe la carpeta $SysReset en nuestro equipo.
    3.- En caso de existir, Clic derecho y Eliminar para moverla a la papelera de reciclaje, o podemos borrarla completamente si con la carpeta seleccionada mantenemos pulsadas las teclas Mayúsculas+Supr.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.