Como borrar definitivamente tu cuenta de Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn o Pinterest

Aunque dar de baja una cuenta de una red social parece una tarea sencilla, a veces en enlace u opción para ello se encuentra “escondido”, por lo que voy a ayudarte facilitándote las cosas. Suponiendo que ya estés decidido a eliminar la cuenta definitivamente, aquí tienes los pasos a seguir en cada caso:

  • Facebook: La red social de Zuckerberg no lo pone demasiado fácil, aunque la cosa cambia si conoces el enlace correcto. Una vez dado el paso no hay vuelta atrás, aunque siempre tienes la opción de abrir una nueva cuenta si te arrepientes, pero ya habrás perdido todo tu contenido.
  • Twitter: Tras entrar en este enlace, el borrado de la cuenta va por fases: primero se desactiva, tras pasar 30 días sin usar la cuenta el contenido se elimina. En el caso de las cuentas verificadas el proceso dura 12 meses; que se puede acortar cambiando la cuenta de pública a protegida.
  • Instagram: Especializada en las fotografías ha crecido a tal nivel, que le queda poco de lo que fuera antaño. Salir de ella tampoco supone ningún trauma desde este enlace que al borrar la cuenta eliminará todas nuestras fotos.
  • LinkedIn: La red social para trabajadores y profesionales nos permite borrar la cuenta desde este enlace, aunque se reserva el derecho a hacer lo que quiera con lo que hayas subido, incluso aunque elimines tu cuenta.
  • Pinterest: Compartir fotografías y tableros es su motivación, pero puede volverse algo monótona al carecer de la interacción directa entre usuarios que ofrece el resto de sus compañeras. SI ya te has cansado y quieres borrar tu cuenta, accede a los ajustes y desciende hasta “desactivar cuenta”. Elige “Cerrar mi cuenta permanentemente” para que te llegue un correo de confirmación, pulsa sobre el enlace y listo. No entres en tu cuenta durante 14 días y estarás fuera.

Fuente: El androide libre

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.